Benjaminstrong una historia de amor
Benjamín Amador, Lucha contra DIPG
Benjamin Amador, también conocido como #Benjaminstrong, tenía solo cuatro años cuando le diagnosticaron glioma pontino intrínseco difuso (DIPG) en Miami, Florida.
¿Qué es DIPG?
DIPG es un tumor cerebral que se encuentra en una parte del tallo cerebral llamada protuberancia. El «puente» es como el disco duro de su cuerpo. Controla el equilibrio, la vista, el habla, la audición, la marcha, la deglución, los latidos del corazón, la presión arterial y la respiración. Aproximadamente entre 200 y 400 niños son diagnosticados con DIPG cada año. Estos niños suelen tener entre 4 y 11 años. El cáncer de cerebro es la principal causa de muerte por enfermedad en los niños. Para empeorar las cosas, no ha habido un tratamiento eficaz para DIPG en más de 30 años. Su pelea comenzó en febrero de 2019, cuando Gaby y Charlie descubrieron que a su hijo Benjamin se le diagnosticó una enfermedad terminal. “Nuestro mundo se derrumbó, pero sabíamos que teníamos que luchar por nuestro hijo todo el tiempo y darle la mejor vida posible”. Benjamin recibió 42 rondas de tratamiento de radiación en el Miami Cancer Institute. Pasó por 4 cirugías mayores, cientos de visitas al hospital y varias rondas de tratamiento de quimioterapia. A pesar de una tasa de supervivencia media de 9 meses y una tasa de supervivencia general de menos del 1%, Ben luchó como un verdadero guerrero. Mientras enfrentaba esta horrible enfermedad, Ben inspiró a todos los que conoció a través de su sonrisa contagiosa, su fuerza y su fe interminable. Sus padres iniciaron un movimiento a través de las redes sociales #Benjaminstrong donde publicarán fotos de Benjamin y su hermano menor Brandon y crearán conciencia sobre el cáncer pediátrico. A través de esta plataforma pudieron expresar que el Cáncer Infantil no es raro, más común de lo que la gente imagina, y la falta de tratamiento es mortificante.
Miles de seguidores orarán diariamente por Benjamín. Tocó tantas vidas y fue una inspiración para todos nosotros.
Después de 21 meses de luchar ferozmente contra DIPG, Ben ganó sus alas de ángel el 11 de noviembre de 2020. Su familia continúa luchando en su honor y está trabajando para abrir una fundación en su honor, “Benjaminstrong Childhood Brain Cancer Foundation”, donde estarán ayudando otras familias que luchan contra el cáncer pediátrico y buscan la cura del DIPG.
“Hoy y todos los días lucharemos como BenjaminSTRONG”.