www.unlimitedmagazineusa.com
Fundaciones Organizaciones

Ximena Botero de Manizales

15 de diciembre, 2017,

Ver Galeria

“Goticas de Amor es un océano de bendiciones”

Ximena Botero de Manizales, fué reina de belleza de su país, Colombia, y nunca se imaginó que llegaría a crear la que se otorga a alguna persona por su labor social “Los veintidós más”.

Las vicisitudes han marcado la vida de Ximena, pero esto no han sido impedimento para que abandone el trabajo que realiza en esta fundación, al contrario le han servido de inspiración para poder ayudar a otros. Ella considera que el trabajo filantrópico fue un legado que le dejo su madre al morir. Tenía trece años cuando su progenitora falleció y por eso el amor y la dedicación que tiene con sus hijas, quienes han sobrevivido a enfermedades. “Mi hija mayor tuvo dos tumores uno en la tibia y el otro en el peroné, la segunda de mis hijas fue diag-nosticada con la enfermedad de Addison que es tratable, pero no tiene cura y tiene diabetes y la más pequeña que actualmente tiene 19 años, a los seis le diagnosticaron cáncer y es sobreviviente de Miami Childrens.

¿Qué piensan tus hijas de Goticas de Amor?

Que es maravilloso. Un día una de mis hijas me comento que si cobrara por toda nuestra labor social sería millonaria, pero nosotras trabajamos de corazón y sin remuneración económica. Espero que mis hijas continúen con este legado de dar al mundo “goticas de amor”.

Goticas de Amor tiene una participación activa y anualmente favorece a un promedio de 600 niños y ancianos. Su acción llego recientemente a Puerto Rico y México, países que sufrieron los rigores del paso del huracán Maria. Uno de sus grandes eventos en

Miami fue la recolección de ocho mil mochilas y todos los útiles escolares para los niños de la población de Manizales en Colombia. También con mucho orgullo Ximena refiere que las más importantes estrellas del futbol mundial como Messi, Piqué y todos los jugadores del equipo de Real Madrid, Barcelona, le firmaron sus camisetas para apoyar a una fundación de Antioquia, Colombia, que asiste a niños con SIDA.

Su trabajo humanitario y filantrópico ha sido reconocido por su país Colombia y le fue entregado en Washington el premio más importante

que se otorga a alguna persona por su labor social “Los veintidós más”.

Ximena, tiene un lema que aplica a diario: “Dios tu eres el presidente de mi fundación yo solo soy la herramienta de su trabajo, yo toco puertas y tu co-razones. Yo soy goticas de amor y tu un océano de bendiciones”.