www.unlimitedmagazineusa.com
Música, Noticias, Personajes

El timbalero cubano Angel Emilio tiene una gran carrera

06 de mayo, 2022,

Ver Galeria

El músico y showman presenta la canción “Voy a vivir”, acompañado por el cantante Erick Lexi.

Ha compartido escenario como percusionista con otros talentosos artistas cubanos como El Micha, Chakal, Clan537, William el Magnífico, El único, Baby Lores, Insurrecto .

En la actualidad trabaja como Timbalero Show en Martini Bar en El Doral, Miami.

Angel comienza su carrera de Música en la Escuela Vocacional de Artes “Luis Casas Romero” a la edad de 10 años, en la especialidad de Percusión, completando sus estudios de Nivel Elemental entre 1996-2001. A partir del año 2001 continúa sus estudios de Nivel Medio y Profesional, en El Conservatorio Profesional de Música “José White” en la ciudad de Camagüey. En los siguientes 4 años participó en numerosos concursos de música y baile dentro del ámbito artístico-profesional. A la edad de 16 años comienza a trabajar como Timbalero en la Orquesta “Ritmo Moderno”.

Terminó sus estudios a la edad de 19 años, graduándose del Conservatorio de Música “José White” como Percusionista Profesional en el año 2005.

Impartió clases de Percusión a estudiantes de música de la Escuela Vocacional de Artes “El Cucalambé”, en la ciudad de Las Tunas, a la vez que llevaba a cabo su carrera de Músico Profesional, en distintas agrupaciones de música popular bailable.

Más tarde se relocaliza en la capital cubana, La Ciudad de La Habana, donde se desempeña como músico de diferentes orquestas reconocidas como Pupi y los que Son Son, El Clan y Sur Caribe. Llega a Miami en el año 2010 y comienza su carrera en solitario como timbalero Show en los Night Clubs: Bongos, Ashe, Blue Martini, Taverna Opa, Club Azúcar, Babylon, y muchos más. En el ańo 2017 Es El Primer Latino Músico en tocar en el Festival De Electrónico ULTRA.