www.unlimitedmagazineusa.com
Autismo

San Ignacio Trabaja por la inclusión

26 de abril, 2019,

Ver Galeria

Exposición de arte en San Ignacio Universidad de Miami

Trabaja por la inclusión en el mes de Abril mes de la concienciación sobre el autismo su director el médico funcional Federico Martinez apoya a talentosos jóvenes todos diagnosticados con autismo que aman las artes y expusieron sus obras en las instalaciones de la prestigiosa universidad ubicada en la ciudad del Doral, los jóvenes todos con diferentes técnicas desde lápices de colores, acrílico, acuarela, media mixta, los artistas fueron Nicholas Ghindoc, Mauricio Ríos, Daniel Aki, y Bryan Fernández Cornejo.

Todos estos jóvenes respaldados por sus padres buscan que puedan ser expuestas sus obras todo el año y que más centros de prestigio como la universidad San Ignacio les abran las puertas para seguir concienciación sobre el tema del autismo.

La inauguración fue realizada por la Concejal del Doral Christi Fraga, el doctor Federico Martinez, la reconocida chef Nitza Mendoza , Roxana Corcuera Fundadora de Bryans Art Foundation quienes patrocinaron el evento junto a la universidad.

Entre los asistentes padres y amigos de los artistas , prensa invitada y personas del centro que apoyan la inclusión educativa.

Actualmente el autismo es diagnosticado por especialistas pero muchas veces es difícil ya que no existen pruebas médicas como las pruebas sanguíneas el diagnóstico es mediante la observación del especialista.

Las terapias para las familias suelen ser costosas aún las que tengan seguros médicos el autismo está considerado una condición no una enfermedad ya que el diagnóstico afectará para toda la vida.