www.unlimitedmagazineusa.com
Sin Limites

Cada paso del camino cuenta para AARP

15 de diciembre, 2017,

Ver Galeria

AARP,

la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen, lanzó la iniciativa “Cada Paso del Camino”, para crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los familiares latinos que cuidan de un ser querido.

En comparación con el resto de la población, los cuidadores familiares latinos en Estados Unidos pasan más tiempo y gastan más dinero en el cuidado de un ser querido. En promedio, utilizan el 44% de sus ingresos anuales en gastos relacionados con el cuido de su ser querido, y pasan un 52% más de su tiempo cada semana prestando cuidados, según un informe elaborado por AARP.

Los latinos representan el 21% de los cerca de 40 millones de cuidadores familiares en Estados Unidos que brindan cuidados no remunerados a sus padres, cónyuges, parejas y a otros seres queridos adultos. Muchos cuidadores familiares, en especial hombres, se ven como parientes que hacen lo que los seres queridos hacen unos por otros. Como resultado, a menudo no están preparados para desempeñar las tareas más complejas de esta labor y allí radica la labor educativa de AARP.

“Cada Paso del Camino” en Miami Para continuar expandiendo esta interesante iniciativa a favor de los adultos mayores, Ivonne Fernández, Subdirectora Regional de AARP Florida, se reunió en las instalaciones de Humboldt International University de Miami, con una nutrida representación de pastores, ministros y servidores a quienes les explicó la importancia de esta campaña y de que ellos se puedan convertir en voces de sus comunidades.

Al respecto Ivonne Fernández dijo que “es invaluable el apoyo espiritual, emocional, financiero que requiere esta misión, así como el valor que tiene educarse y planear para esta etapa de nuestras vidas. La responsabilidad y la función que los líderes de fe tienen en la labor de las familias de los cuidadores es de suma importancia”.

A estos servidores se les exhibió el video de “Cada Paso del Camino” documental con historias reales de cuidadores latinos compartiendo sus vivencias y sus jornadas de amor, y después se les preguntó su impresión sobre el documental que generó interesantes planteamientos sobre la necesidad de apoyar a las personas cuidadoras de nuestros ancianos y llevar la voz a las comunidades a la cual sirven.

Maribel Torres Directora Ejecutiva Unlimited Magazine
Ivonne Torres Directora AARP Florida