www.unlimitedmagazineusa.com
El Mundo

Nicaragüense gana elecciones en el Sur de Florida

14 de mayo, 2019,

Ver Galeria

Primera Nicaragüense en ganar elecciones en el Sur de la Florida

Sophia Lacayo,

La primera nicaragüense de 40 años de edad, que hace historia en la ciudad al convertirse en la primera concejal de Sweetwater con el 51.17% de los votos.

Su campaña buscó el voto de sus compatriotas, que salieron masivamente a votar por el trabajo de campaña de recorrer las calles de esa ciudad con personalidades opositoras al gobierno de Daniel Ortega.

Al ganar los comicios municipales de Sweetwater el 14 de mayo, Lacayo se convirtió en la primera nicaragüense en asumir un cargo electo, al menos, en el Sur de la Florida, felicidades a ella y todos los nicaragüenses que se sienten representados con su elección.

Nacida en el pueblo ganadero de Juigalpa de Chontales, Sophia Lacayo es la propietaria de Solasi Accounting & Tax Advice, una compañía de contabilidad con oficinas en Sweetwater, Miramar y Hialeah.

Al celebrar su triunfo dijo que fue gracias al trabajo de caminar las calles por 18 meses, donde organizó innumerables eventos comunitarios, invitando a personalidades de Nicaragua, como políticos opositores y periodistas críticos al gobierno de Daniel Ortega.

Ahora sólo queda ver cumplir sus promesas de campaña y que ejerza con transparencia su gestión como Concejal electa.
Esperamos que el cambio para la ciudad de Sweetwater traiga mejoras y cambios positivos para la ciudad.
Felicidades a los nicaragüenses.