www.unlimitedmagazineusa.com
Noticias, Personajes

Mercado inmobiliario de Florida experimenta auge post-pandemia

04 de abril, 2022,

Ver Galeria

Si bien la pandemia llegó a hacer estragos en algunos mercados inmobiliarios de los Estados Unidos como en Manhattan, Nueva York, donde las ventas llegaron a caer en un 54 por ciento, en general el mercado de bienes raíces de los  Estados Unidos muestra más signos positivos que negativos para el 2022, debido a tasas de interés accesibles y una mayor demanda de propiedades, según expertos.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda, las ventas de casas en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en 15 años, con seis millones comercializados durante 2021. Esta demanda por casas y apartamentos, así como por la renta de vivienda y la creación de nuevos proyectos inmobiliarios se mantendrá con una tendencia creciente, de acuerdo con los expertos. 

En el caso de Florida, uno de los estados claves para la economía de los Estados Unidos, el efecto de la pandemia resultó ser favorable para el sector inmobiliario. La compañía de Real Estate Prestige 1 Realty, una empresa boutique que ofrece opciones de flexibilidad para administrar los bienes raíces, mientras conserva el toque personal, fue una de las beneficiadas. Angie Daza, una de las fundadoras de la compañía en Miami, explica que el estado de Florida fue uno de los estados con menos restricciones durante la pandemia, por lo que el mercado inmobiliario continuó su crecimiento, con una alza en el valor de los inmuebles, y un incremento en la renta de en un 34 por ciento, mientras que la demanda continúa siendo grande y el inventario es poco. 

Para ver nuevos proyectos de inversión en Miami visita: www.newariareserve.com Para conocer más entra a: www.prestige1realty.com  síguelos en @prestige1realty o contacta a Stacy Bejarano, al 786-209-3488