www.unlimitedmagazineusa.com
Fundaciones Organizaciones

La magia de los payasos terapéuticos doctor Yaso y Just Smile

15 de diciembre, 2017,

La magia de los payasos terapéuticos Ver Galeria

La Magia de los payasos Terapéuticos Doctor Yaso y Just Smile

La magia de los payasos terapéuticos y doctor Yaso y Just Smile

 

La magia de los payasos terapéuticos y Doctor Yaso Además de regalar sonrisas de esperanza y amor a los más desprotegidos y vulnerables, los voluntarios de Doctor Yaso y Just Smile acompañan a las familias en momentos difíciles.

La Magia de los payasos terapéuticos doctor Yaso y Just Smile

Doctor Yaso

Es una organización que nació en Venezuela hace doce años. Tiene cuatro años en Miami y pertenecen a la asociación Just Smile, que la conforman 25 voluntarios activos. Julissa Avendaño y su esposo Luis su cómplice y compañero de esta travesía, son los encargados de esta franquicia en Miami.

Ella es, sin duda, una mujer que siempre está con una sonrisa en su rostro y a través de su fundación regala eso: sonrisas de esperanza y amor en momentos difíciles a los más desprotegidos y vulnerables. Ella es un testimonio de vida, pues entrega su corazón y tiempo para sacar adelante esta fundación. Aplica a diario esta frase del gran Charles Chaplin: “Un día sin sonreír es un día perdido” La Magia de los payasos terapéuticos doctor Yaso y Just Smile llego para todos.

La magia de los payasos terapéuticos y doctor Yaso y Just Smile

•¿Qué hace Doctor Yaso?

Nosotros regalamos sonrisas, se dice de corazón, pero también acompañamos a las familias y al paciente. Somos Payasos de hospital, Payasos terapéuticos. Estamos oficialmente en el Jackson Holtz Childrens Hospital y hacemos alianzas estratégicas con organizaciones como: “La Ventana de los Cielos” donde hay pacientes con necesidades especiales y les llevamos alegría, compartimos con ellos. Creamos igualmente una alianza estratégica con la Fundación Internacional de niños con Cáncer y visitamos hogares de cuidado diarioy personas adultas con necesidades especiales. Al final todos reciben la nariz roja o Magic Nose Power. Estamos en Venezuela, Panamá, República Dominica y Miami. Los voluntarios son de todas partes del mundo y tenemos representantes de Colombia, Perú, Venezuela, Nicaragua y Estados Unidos esto es La Magia de los payasos Terapéuticos Doctor Yaso y Just Smile.

 

• ¿Cómo Operan?

A través de corazones maravillosos y donaciones. Actualmente estamos realizando charlas para informar de nuestra fundación y reclutar más voluntarios, la más reciente fue realizada en la universidad Rafael Belloso Chacín apoyando a Bryan’s Art Foundation, para seguir llevando sonrisas a nuestros pacientes y todo aquel que necesite un abrazo para seguir adelante. También visitamos privadamente las casas de nuestros pacientes. Para nosotros ser Payaso es cosa seria y tenemos talleres de preparación para nuestros voluntarios y talleres corporativos. También contamos con el programa “Yaso por un día” donde personalidades nos acompañan a nuestras visitas por un día y conocen más de nuestra experiencia.

• ¿Qué quiere dejar Doctor Yaso a la comunidad?

Nosotros queremos dejar alegría. La sonrisa tiene efecto multiplicador y ese es nuestro legado dejar aflorar al niño que hay interior dentro de cada uno. Uno de los voluntarios formadores de Venezuela es Jeremías Pestana, quien actualmente nos acompaña en Miami.

No aceptan un No

Julissa Avendaño nos comenta que su lema es: ”insistir, persistir, resistir y nunca desistir” , porque jamás aceptaran un no como respuesta porque “Somos un efecto multiplicador.

Con una sonrisa podemos lograr que la vida de una persona cambie, se vuelva más optimista y esto retribuye en su salud”.

Esta organización necesita todo el tiempo de mas voluntarios que tengan las ganas de regalar sonrisas a los pacientes que tanto amor necesitan , deben pasar un curso y tener vocación de servicio, valores indispensables para pertenecer a esta franquicia de sonrisas.

la magia de los payasos terapéuticos

La Magia de los payasos Terapéuticos Doctor Yaso y Just Smile actualmente están en una nueva faceta tratando de crear conciencia social en su programa radial Julissa Avendano nos comenta con gran emoción que espera llegar y alcanzar muchos corazones que se sumen a esta gran obra , no es fácil esta misión ademas muchos de los voluntarios tenemos diferentes ocupaciones y trabajos y es difícil poder llegar a visitar a todos los pacientes que nos necesitan, estamos trabajando en hospitales casas de ancianos y muchas veces es muy duro ver a nuestros ancianos solos y olvidados por sus familiares nosotros llegamos y ellos automáticamente sonríen a nuestras ocurrencias , les llevamos no solo alegría multiplicamos sus días pero de felicidad !

Esta es la mejor recompensa al trabajo que esta hecho con la mejor voluntad donde dejamos a nuestras familias para ir a llevar un poco de sonrisas y amor al que mas lo necesita.

Nuestro trabajo necesita el apoyo de toda la comunidad que quiere sumar a este proyecto de amor por eso los invito para que se unan a nosotros y sigamos juntos siendo este gran efecto multiplicador, después que te integras ya no lo puedes abandonar es mas fuerte el saber que de esas personas son vulnerables y tu eres su apoyo para una recuperación que sigues y sigues por que te das cuenta que tus sonrisas suman y edifican una sociedad.

Muchas veces los mismos doctores y personal de un hospital están muy tensos por tantos pacientes casos individuales, largas horas de trabajo que simplemente nuestra presencia les arranca esa sonrisa y pueden seguir rindiendo en su mejor capacidad emocional con los casos del día.

Nosotros hacemos visitas especiales ya que muchos de los pacientes ya están en las en condiciones extremas y sus familias nos piden apoyo para cambiarles el día de una rutina larga y cotidiana de terapias y medicamentos.

Nosotros Just Smile estamos para servir, ayudar y regalar sonrisas a todos no hacemos ni juzgamos a nuestros pacientes estamos para dar amor , Termina diciendo su fundadora Julissa Avendano.

Para contactarlos:

miami@doctoryaso.com

o a través de sus redes sociales @doctoryaso