www.unlimitedmagazineusa.com
Salud

La enfermedad de Lyme: síntomas, tratamiento y prevención

15 de octubre, 2017,

Ver Galeria

Las enfermedades transmitidas por las garrapatas, como la enfermedad de Lyme, están proliferando. Los casos en los Estados Unidos aumentaron, de unos 12,000 al año en 1995, a casi 40,000 en 2015, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los expertos creen que el número real de infecciones probablemente se acerca más a los 300,000.

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) controla los productos que se utilizan para diagnosticar y tratar esta compleja enfermedad en los seres humanos. No existen vacunas autorizadas en los Estados Unidos para ayudar a la prevención de la enfermedad de Lyme en las personas.

 

¿Quién contrae la enfermedad de Lyme y en qué época del año?

 

La enfermedad de Lyme es transmitida por la picadura de garrapatas infectadas, las cuales se adhieren a cualquier parte del cuerpo, pero más a menudo a las partes húmedas o con pelo, tales como la ingle, las axilas y el cuero cabelludo. Aunque todo el mundo es susceptible a las picaduras de garrapata, los campistas, los excursionistas, y las personas que trabajan en jardines y otros lugares frondosos al aire libre corren el mayor riesgo de sufrirlas. Para que la enfermedad de Lyme se transmita, la garrapata necesita alimentarse del huésped por 24 a 48 horas.

 

En la mayoría de los casos, se informa de picaduras en los meses de verano, cuando las garrapatas están más activas y la gente pasa más tiempo al aire libre. Pero esto también puede extenderse a los meses aún cálidos de principios del otoño, o incluso hasta a fines del invierno si las temperaturas son inusualmente altas.

 

Síntomas y fases de la enfermedad de Lyme

 

Los síntomas de la enfermedad de Lyme en su fase inicial incluyen: dolores musculares y de las articulaciones, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, fatiga, ganglios linfáticos inflamados Otro síntoma común de la enfermedad de Lyme es una erupción macular (llamada “eritema migrans”).

 

Los síntomas de la fase avanzada pueden no presentarse sino hasta semanas o meses después de la picadura de una garrapata, en incluyen: irregularidades del ritmo cardíaco, artritis (por lo general en la forma de dolor e inflamación de las grandes articulaciones, sobre todo la de la rodilla), anomalías en el sistema nervioso.

 

Si cree que tal vez tenga la enfermedad de Lyme, acuda a su médico de inmediato. Su médico puede hacerle una prueba de detección de la enfermedad de Lyme. La FDA controla la seguridad y eficacia de las pruebas de diagnóstico.  Por este motivo, el médico puede recomendar un tratamiento con antibióticos antes de completar las pruebas de diagnóstico. Según los CDC, los pacientes tratados con los antibióticos adecuados en las primeras etapas de la enfermedad de Lyme suelen recuperarse rápido y por completo.