www.unlimitedmagazineusa.com
El Mundo

La edad de oro en la tercera edad

04 de febrero, 2018,

Ver Galeria

La edad de Oro en la tercera edad

Roxana Renzi nació un 5 de febrero de 1921 fue huérfana de padre y madre la crió su tía y se casó por primera vez a los 17 años hoy  a sus 97 años de edad tiene una memoria privilegiada y vive en Palace de Coral Gables siempre viste impecable y camina con unos tacos sin tropezar se ha ganado el título de condesa en el Palace nos invita a su habitación y lo primero que vemos al ingresar  es un chandelier de cristal hecho a mano que es sin duda hermoso brilla como un diamante y tardamos en reaccionar y entender que entramos a un pequeño museo por la cantidad de obras de arte y lienzos que radican del año 1900 por una gama de pintores reconocidos y muchas piezas originales llenas de historia cada una decoran su aposento que está decorado por alfombras persa y cubiertos de plata 925 original de Carlo  Camusso peruano, con cerámicas únicas una joyería privada y como ella nos cuenta logró ser millonaria en dos oportunidades y empezar de cero.

     

En Italia ayudó a su esposo a crear una fortuna que con la llegada de la guerra perdieron quedando en extrema pobreza por lo que Salió de Italia sin un centavo después de la Segunda Guerra Mundial donde vio morir a muchos amigos hebreos, durmió entre los caballos y vacas para abrigarse del frío y paso hambre viendo los cuerpos desmembrados y quemados en ríos de sangre en Bosnia cuando la Segunda guerra fue la fuente de pérdidas de vidas humanas que jamás se podrán olvidar , Roxana quedó al terminar la guerra en extrema pobreza y tres hijos pequeños en sus brazos así viajó a Venezuela buscando un porvenir mejor para ellos ,cuando Venezuela era un país rico y fértil tenía el clima y calor humano más maravilloso del mundo volvió a ser millonaria cuando invirtió en la construcción con la construyó una fortuna y vivió 24 años de oro en Venezuela donde volvió a casarse  y tuvo dos hijos más .

Su hijo menor de su segundo matrimonio viajó a Miami y su esposo le pidió venir a Miami para vivir junto a su hijo ahí fue que  Perdió 40 millones de dólares por un mal negocio, y según ella ahora es pobre le preguntó? Pobre? Pero vives en el Palace? no creo q seas tan pobre? -Bueno me responde que son 6,000 mil o 7,000 mil al mes después de tener mas de 50 millones de dólares.

Su esposo se suicido al no resistir el dolor de ver perder toda su fortuna y ella sigue a sus 97 firme en su convencimiento de haber vivido una vida plena, de conocer la pobreza y la riqueza y poder decir con absoluta certeza :

“ La riqueza es la maldiciendo de Dios y la pobreza es la mayor bendición “