www.unlimitedmagazineusa.com
Eventos, Música, Personajes, Sociales Eventos

El Grupo Trance se presentará en Real Café el 6 de mayo

24 de abril, 2022,

Ver Galeria

La escena rockera de Miami recibe con los brazos abiertos el comienzo de una nueva etapa del prestigioso grupo Trance, que ofrecerá un concierto en el popular Real Café y lanzará un disco a mediados de año. “Queremos que este sea un regreso definitivo, estamos muy entusiasmados y tenemos grandes planes”, asegura el líder de la banda, Ernesto Seijas, bajista, cantante y compositor. Por lo pronto, Trance empieza con el pie derecho porque las reservaciones para la presentación en Real Café, a realizarse el viernes 6 de mayo, están a tope. Allí interpretarán temas inéditos del álbum nuevo, como “Herencia” y “Juventud”, más otros clásicos del grupo como “Tú eres candela” y “Mi caramelo”. Como siempre, el repertorio de la banda tendrá covers del rock y el pop, de The Beatles -la gran inspiración de Seijas- y de INXS, por ejemplo. 

  “En todo lo que hacemos anhelamos transmitirle energía positiva a la gente, que se divierta, la pase bien”, apunta el artista, nacido en Cuba, al igual que sus compañeros. Trance está compuesto por Seijas, más su lugarteniente y co-fundador del grupo, Edwin Fernández, en la percusión y voces; Elvis García, en batería y voces; Ario León, en la guitarra; Bernardo Iglesias, en piano y teclados; y Rey Seijas, guitarra y voz.

  El origen de Trance hay que buscarlo en La Habana de los años ‘80, donde un adolescente Ernesto Seijas comenzaba su fascinación por Los Cuatro de Liverpool y otras estrellas. También disfrutaba de la música tropical de Beny Moré, Los Van Van y NG La Banda, entre otros. “El grupo suena super bien, parte del rock, pero tiene mucha fusión, guitarra y piano con elementos de rock; más mi percusión, que se adecúa al rock o a los ritmos cubanos”, analiza Fernández, que inició Trance con Seijas exactamente en 1998. En su carrera el grupo ha lanzado un disco: “Trance”. El segundo se llamará “Retro”.