www.unlimitedmagazineusa.com
Eventos, Música, Noticias, Personajes, Sociales Eventos, Teatro

Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola con su banda se presentarán el 14 de mayo en el James L. Knight Center

13 de abril, 2022,

Ver Galeria

Llega uno de los conciertos más esperados del año. El pianista Gonzalo Rubalcaba y la cantante Aymée Nuviola. Dos artistas cubanos, consagrados de la música latina. Juntos, en el show “Viento y tiempo”, como parte de una gira mundial que ya los ha llevado a recorrer una decena de países. La cita es para el sábado 14 de mayo, a las 8 pm, en el James L. Knight Center. Hay boletos disponibles en www.ticketmaster.com El evento es presentado por Red Door. 

 Rubalcaba y Aymée “La sonera del Mundo” son amigos desde la niñez, en La Habana. Pasaron décadas, realizaron formidables carreras independientes, hasta que en 2019 decidieron unir sus talentos para la grabación de un disco para la historia, “Viento y tiempo – Live at Blue Note Tokyo”, cuyo repertorio es la base para este tour internacional que ahora los traerá al James L. Knight Center. El álbum está tocado en vivo; es un resumen de seis conciertos que los artistas ofrecieron en agosto de ese 2019 en Japón. El disco  “Viento y tiempo – Live at Blue Note Tokyo” quedó espléndido y llegó a ser nominado al Grammy Awards 2021 como Mejor Álbum de Jazz Latino. Incluye clásicos cubanos como “El Manisero”,”Bemba Colorá” y “Lágrimas Negras». Presenta una novedad, “Rumba Callejera”, compuesta por Aymée, que la interpreta con su hermana, Lourdes. 

Rubalcaba, figura del latin jazz, afirma que “Viento y tiempo – Live at Blue Note Tokyo” le provoca “alegría y orgullo“. “Tiene una música que ya existía y ahora, de pronto, ha vuelto a vivir”, agrega. “Gonzalo es el mejor pianista de todos los tiempos”, lo elogia Aymée. La versátil artista, que también es compositora, pianista y actriz, coincide con su amigo en el beneplácito por el álbum. “Es un tributo a la música que corre por las calles de La Habana, en la cual nos formamos”, manifiesta.