www.unlimitedmagazineusa.com
Salud

Franklin Mejías “Mi propósito de vida es inspirar a otros»  

15 de diciembre, 2017,

Franklin Mejías “Mi propósito de vida es inspirar a otros"   Ver Galeria

Franklin Mejías “Mi propósito de vida es inspirar a otros»

Franklin Mejías “Mi propósito de vida es inspirar a otros"   

Franklin se ha convertido en autor del libro “Más allá de mis manos” y en un extraordinario motivador. “Quise contar mi historia para demostrar que nada es imposible y que todo se puede. Que muchas veces la amputación puede ser mental”.

Franklin Mejías “Mi propósito de vida es inspirar a otros»  

Un viaje con destino a Disney desde su natal Caracas, se convirtió para Franklin Mejias y su familia en una pesadilla. Cuando se encontraba hospedado en un hotel de Miami, rumbo a la ciudad de los sueños, una muy agresiva bacteria le atacó su cuerpo y, para salvarle su vida, tuvo que ser operado de emergencia. El resultado: amputación múltiple de sus cuatro extremidades.

Franklin recuerda que estuvo hospitalizado por tres meses y la bacteria duro en su cuerpo solo doce horas, tiempo suficiente para atacarle el tejido de sus pies y de sus manos. Los doctores trataron de salvarle sus extremidades, pero el daño había sido irreversible. Franklin la afrontó con la valentía y madurez no típica de un niño de once años: “En ese momento

“Mi propósito de vida es inspirar a otros”

decidí que me emputaran todo al mismo tiempo. Era lo más rápido. Estaba desesperado por salir del hospital ir a la escuela, correr, jugar y lo que más deseaba en ese momento era tener pies y manos nuevas. Volver a caminar fue un proceso largo y duro. Las terapias duraron dos años y se me dificultaba tener que dejar la silla de ruedas. Un día, a insistencia de mi padre la abandoné y dije no más. Ahora, mis prótesis es lo que me da la independencia. Casi nunca me las quiero quitar”.

Cuando muchas personas se victimizan, Franklin decidió seguir adelante, vivir y su mayor motivación fue Dios, que para él todo lo puede, su familia, en especial su maravilloso padre y las personas que llegó a conocer durante su permanencia en el hospital: “Descubrí que mi propósito de vida era poder ayudar a otros, servirles de inspiración. Entonces decidimos crear la Fundación Angeles Guerrero USA, con la cual ayudamos a familias que tienen hijos que han sufrido situaciones similares a las mías. Mi familia pidió ayuda para poder tener las mías y ahora nosotros favorecemos a otros”.

“Más allá de mis manos”

Seis años más tarde, Franklin decide escribir un libro. En él, nos cuenta los detalles de su gran batalla. Sus tropiezos. Sus héroes. Sus fantasmas. Sus miedos. Su dolor. Pero, por encima de todo, nos obsequia su impecable ejemplo de lucha, su alegría y su incomparable humildad. Franklin, en “Más allá de sus manos”, comparte su historia para demostrarnos que, por encima de toda dificultad, está siempre la opción de vivir y salir adelante.

“Quise contar mi historia para demostrar que nada es imposible y que todo se puede. Que muchas veces la amputación puede ser mental”.

El sueño de inmediato de Franklin Mejías “Mi propósito de vida es inspirar a otros»  es convertirse en un gran motivador y ya está transitando en ese camino con éxito, porque es un digno ejemplo de valor, dignidad, resiliencia y que nada es imposible.