www.unlimitedmagazineusa.com
Recetas

ESPARRAGOS CON VINAGRETA

18 de diciembre, 2017,

Ver Galeria

    

Chef Nitza Mendoza 

Maestra de la Universidad San Ignacio Miami

Menú de Navidad light para cuidar la línea con recetas ligeras para disfrutar de las comidas y Las cenas de Navidad y Año Nuevo

Si les gusta cuidarse podémos mantener la línea en esta época sin dejar de disfrutar del placer de un buen menú. Sólo tienes que huir de los excesos de Navidad y Año Nuevo y apostar por alimentos más ligeros y cocinados sin grasa, utlizando la plancha ,vapor o horno.

Además, debéis evitar las salsas y sustituir los dulces calóricos y alimentos grasos por platos saludable. Siempre hay una opción más sana y ligera beber agua, infusiones y zumos naturales de frutas durante y después de las comidas en lugar de champán, vino y otras bebidas alcohólicas.

MENU

ESPARRAGOS BLANCOS CON SALSA DE FRAMBUESAS

Karlos Arguiñano uno de los chef mas reconocidos en el mundo elabora un plato de espárragos blancos frescos acompañados de vinagreta casera de frambuesa, una receta sencilla perfecta para servir como entrante.

Ingredientes (4 personas):

· 24 espárragos blancos

· 1 puerro

· 55 gr. de frambuesas

· 45 ml de aceite de oliva virgen extra

· 20 ml de vinagre balsámico

· 1 cucharadita de zumo de limón

· sal

· perejil

· flores de romero (opcional)

ELABORACION DE LA RECETA DE ESPARRAGOS CON VINAGRETA

Con ayuda de un pelador, pelar los esparragos y córtalos la parte inferior.

Pon abundante agua a calentar en una olla y sazónala con un poco de sal. Agrega los esparragos y luego cocer durante unos 5 minutos . Resérvalos calientes.

Limpia el puerro saca 1 hoja y córtala en 4 tiras finas. unos segundos ponlos al agua caliente en la misma cazuela. Retira y sécalas bien. Resérvalas.

Para hacer la vinagreta : Pon a calentar una sartén con aceite (45 ml).

Agrega las frambuesas y aplástalas un poco. deja cocinar luego

Vierte el vinagre y el zumo de medio limón. Deja reducir 3-4 minutos. Sazona, cuela y resérvala.

Escurre los espárragos, júntalos de 6 en 6 y atalos con las tiras de puerro Acompáñalos con la vinagreta de frambuesas y sirve. Decora con una ramita de perejil y unas flores de romero.

Información nutricional de la receta:

Este es un buen ejemplo de receta de temporada. El 94% de los espárragos es agua, de manera que cuando comemos espárragos nos hidratamos en vitaminas, fibra y minerales. Las personas con ácido úrico elevado deberán consumir los espárragos con moderación.

Acompañaremos los espárragos con vinagreta de frambuesas a la que añadiremos un chorrito de zumo de limón. Hay estudios que demuestran que el vinagre ayuda a mejorar la digestion de nuestros platos. Es un aliño que apenas aporta calorías y nos permite hacer una cocina sana.

Las frambuesas estimulan el apetito y son muy diuréticas. Además, son ricas en vitamina C y en sustancias que nos protegen del cáncer y de las enfermedades del corazón.