www.unlimitedmagazineusa.com
Fundaciones Organizaciones

Empezó el cambio en la comunidad con el primer taller “Educación y Salud Mental Liderando el Cambio con nuestros hijos”

30 de junio, 2018,

Ver Galeria

 

Women in Leadership!

Empezó el cambio en la comunidad con el primer taller
“Educación y Salud Mental Liderando el Cambio con nuestros hijos”

Se realizó en el colegio Miami Senior High school, fue una mañana productiva donde un grupo de mujeres liderado por Irma Sánchez Fundadora de Women in Leadership convocó a Isabel Bucaram directora y relacionista pública en CNN en español , Dra. Marisel Elias Miranda consultora educativa, Audra Young-Wright supervisora de bienestar nutricional , Dra. Marisa Azaret psicóloga, Gina Tinoco CEO La Tinococina y Adrianna Foster

Tocaron varios puntos donde se discutió la problemática de la salud mental en nuestros hijos hoy , quizá los nuevos avances científicos hoy por hoy logran diagnosticar más certeramente casos mentales , la depresión y angustia que sufren muchos de nuestro Jovenes incluso teniendo una familia saludable , en los últimos tiempos hemos visto muchos casos de depresión que incluso fueron detonantes para realizar tiroteos en escuelas, hemos sido testigos de la ineficacia de la policía al poder identificar estos casos al ser llamados a escuelas como el caso de un niño de 9 años siendo esposado en la escuela al tener un altercado con su maestro, es aquí cuando nos preguntamos Que es lo que pasa? En casa? , en la escuela?, en nuestra sociedad?, con la educación? , educación que debe estar en todas partes como sociedad, en temas de salud mental es importante que los padres y maestros estén vigilantes de los jóvenes para poder ayudarlos en el proceso de alguna depresión que pueden sufrir en el transcurso de su vida, como  una separación de sus padres cuando aún son infantes, temas que vivimos actualmente en nuestro país , todos estos temas fueron abordados con gran humanidad, inteligencia , sin politizar el tema en momentos de elecciones que vivimos, aplaudimos el esfuerzo a todo el equipo de trabajo de Women in Leadership por que se dejó sentir la organización del evento en todo momento.

Estamos totalmente de acuerdo que el cambio no es fácil y sin la ayuda de todos no será posible , vemos un futuro libre de diagnósticos de depresión si seguimos trabajando como comunidad y con el seguimiento de talleres como este .
“Educación y Salud Mental Liderando el Cambio con nuestros hijos”

Cuando se hacen talleres de revistas, artistas, chismes, etcétera vemos seguridad en las puertas por que asistimos en masas se abarrotan de personas que quieren ver a sus artistas, pero en estos talleres no vemos la misma participación de la comunidad que por lo general salen multitudinaria mente después de un hecho lamentable como los últimos tiroteos , solemos salir en marchas con pancartas reclamando nuestros derechos ( no estamos en desacuerdo)
Pero si queremos un cambio este es el principio aquí es donde empieza la diferencia de un futuro mejor aquí es donde deben estar los políticos no para ser galardonados sino para ser parte del público y escuchar la problemática del tema y  también los padres y comunidad toda, ( cabe destacar que la única política en campaña que vimos de asistente fue la Sra. Bettina Aguilera ), esperamos pronto poder anunciar el segundo taller y que la convocatoria que tenga sea masiva que pueda llenar un estadio de fútbol.
A seguir trabajando por la juventud futuro del mundo y una sociedad educada y tolerante.

Empezó el cambio…..

Queremos dedicar esta nota de prensa a una familia que está sufriendo la intolerancia y falta de educación sobre todo por los temas que se tocó en el taller aquí pueden leer la carta que esta señora envío a las autoridades para que puedan ayudarla, tenemos entendido que después de publicarla está sufriendo doble acoso de parte de sus vecinos.

Miami, Florida 21 de Junio del 2018
Distinguidos Comicionados por medio de la presente carta los saludo muy cordialmente en el día de hoy y desde ya lamentó el motivo de mi carta.
Yo Otilia Díaz Como ciudadana norteamericana, que vivo 27 años en este país, y muy creyente de los derechos y deberes que debemos tener como individuos que vivimos en comunidad y respetuosa de cada persona sin importar su condición creencia política o religiosa me encuentro viviendo los momentos de tristeza, angustia y frustración por los continuos acechos de unos vecinos que lamentablemente día a día vienen agrediendo con todo tipo de improperios y adjetivos calificativos a mi persona y mi hija Cindy (diagnosticada dentro del Spectrum autista) ( MONGOLICA- ESTUPIDA-SORDA ) Llegando al extremo de acosarnos a cada momento amedrentándonos con insultos ofensas y agresiones de todo tipo verbalmente que por mi condición de dama me da vergüenza repetir.
Colocaron desechos de animales en la puerta de mi casa en varias ocasiones. Trataron de lanzarle la bicicleta arriba de mi hija mientras ella bajaba las escaleras del departamento.
La siguen todo el camino desde la entrada del edificio a la puerta de la casa insultándola y activando las alarmas de incendió para causar dolor auditivo a mi hija. Siguen a mi hija y comienzan a hacer ruidos con cualquier artículo al lado de su rostro para burlarse de ella al ver su cara de desesperación , Cindy sufre de sensibilidad auditiva.
Inundaron mi casa con una manguera, lamentablemente esta situación está escalando cada vez más y me encuentro con las manos atadas después de hacer mi reporte en la policía y estos me dicen que no pueden hacer nada.
Estas personas ya me an reiterado en muchas ocasiones que no se cansarán de torturarme hasta que me vaya, ya que mi departamento lo quieren para un familiar que desean viva en el.
Me pregunto? si estas personas siguen sintiéndose intocables y pueden seguir torturándome a mi y mi hija Cindy hasta que ocurra una desgracia? Y entonces nos preguntemos por qué no se tomó acción sobre este lamentable tema que fue reportado por mi persona en muchas ocasiones.
Quiero comunicarles que a pesar de la condición médica de Cindy ella es graduada con honores en la universidad FIU que es una joven sencilla y buena temerosa del mundo por su condición y por toda esta situación sus temores están siendo ratificados que este mundo no es bueno que carece de justicia y amor, creo que no es justo que una joven con un brillante futuro sea ultrajada verbalmente, humillada, acechada, discriminada.
Pienso que la tortura psicológica, la agresión verbal el acoso es un delito grabe más cuando estas personas están enteradas por mi misma que mi hija tiene una condición especial y de sus problemas con los ruidos y con socializar.
Espero haber podido captar sus corazones y su sed de justicia para que puedan ayudarnos a lograr La Paz que tanto necesitamos.
Me despido muy angustiada triste y asustada con todo lo que vivimos.