www.unlimitedmagazineusa.com
Salud

Crisis en la Florida por terapias de conducta canceladas, y personas con el diagnóstico de autismo son los más afectados.

17 de abril, 2018,

Crisis por terapias de conducta, canceladas a personas con el diagnóstico de autismo son los más afectados. Ver Galeria

 

Crisis en la Florida por terapias de conducta canceladas, y personas con el diagnóstico de autismo son los más afectados.

 
Para poder comprender esta crisis comenzaremos explicando la importancia de estas terapias de ABA en inglés ( Applied Behavior Analysis )  ó análisis de la conducta aplicada, es el principio de la psicología del aprendizaje que trata de modificar los comportamientos del ser humano por esto es la terapia más importante para una persona que es diagnosticada con autismo ya que dependerá su capacidad de sociabilidad futura y  mejorar para su vida adulta. 
Por eso la importancia que reciba estas terapias.
Debemos saber que según los últimos datos del año 2017 la Florida tiene un a población aproximada de 20 millones 980.000 mil  personas y si no estaban informados cada uno de  42 varones es diagnosticado con el síndrome del autismo dando un resultado de 500,000 mil personas en Florida que padecen el síndrome del autismo.
En el estado de la Florida AHCA es la entidad responsable del programa del Medicaid que se estima en 25.2 mil millones y sirve
a 4.27 millones de Residentes de la Florida.
AHCA esta a cargo de sacarle credenciales a los terapistas y las agencias. 
La primera parte del problema radica de aquí. AHCA aparentemente no ha estado aprobando terapistas nuevos desde Enero del 2018.
Esto ha creado una situación de alta demanda para los servicios, falta de recursos y como consecuencia cancelación de servicios.
La segunda parte del problema comienza cuando AHCA anuncio
un cambio en la compañía que va a manejar las autorizaciones para
los servicios en Marzo del 2018.
La nueva compañía se llama eQHealth. Actualmente solo están aprobando terapias por un máximo de 20 horas por semana para todos los servicios.
Esto representa una reducción de servicios de un 50%. Adicionalmente, las autorizaciones están siendo aprobadas por 30 días a la vez causando interrupciones en los servicios de los niños.

Crisis por terapias de conducta, canceladas a personas con el diagnóstico de autismo son los más afectados.

Es lamentable que las familias tengan que pasar por este proceso vergonzoso donde abruptamente los servicios de sus familiares son reducidos o cancelados sin explicación de lo que está pasando,
y que no exista una consideración por parte de las entidades responsables por los servicios, que Tanta falta hacen.
¿ estos padres están solos?  Muchos de ellos nos expresan que no saben a dónde llamar , que simplemente no tienen respuestas ,
o simplemente no son atendidos por teléfono o fax.
Es triste y lamentable que los padres tengan que acudir a épocas
de elecciones para hacer sentir sus voces y que estén atravesando
por esta larga temporada sin servicios. 
Recordemos que es un problema de todos, ver a estos pacientes mejorar sus vidas para un futuro mejor, donde puedan trabajar y socializar correctamente, muchas veces nos quejamos sin ayudar
o pensamos que no hay nada que podemos hace, este es el
momento de cambiar las cosas para bien y un futuro de calidad
de estas personas.
Pueden entrar en el link para pedirle al gobernador revise estos casos
y haga algo por estas familias.