www.unlimitedmagazineusa.com
Sin Limites

Carolina Calderín: Una vida dedicada a ayudar a otros

18 de febrero, 2018,

Carolina Calderín Una vida dedicada a ayudar a otros Ver Galeria

Carolina Calderín

una vida dedicada a ayudar a otros

 

Carolina Nació el 12 de marzo 1943 en Santiago de Cuba, Carola Calderín fue la primera mujer latina nombrada CEO de un hospital en Florida.

 

Hasta el año 2000 fue la Administradora Principal del Hospital Panamericano.

Calderín comenzó a trabajar por $ 1.50 la hora como técnico de laboratorio en 1968, donde ascendió para convertirse en la jefa del hospital en 1987.

Bajo su liderazgo, Pan American Hospital fue nombrada la novena empresa más grande de propiedad hispana en el país.

El visionario CEO dijo que la junta del hospital pensó que ella y sus compañeros presentadores estaban locos cuando propusieron la idea de un programa similar a un PHO en 1983, aprobado en 1987; ella estaba muy adelantada a su tiempo.

Calderín fue nombrada una de las hispanas más influyentes en los Estados Unidos por la revista Hispanic Business.

Carolina Calderín: Una vida dedicada a ayudar a otros

Carolina Calderín Una vida dedicada a ayudar a otros

Sirvió en numerosas juntas cívicas e industriales, entre ellas United Way de Miami-Dade, Miami Dade College, entre otras numerosas instituciones educativas.

«Carolina Calderín una vida dedicada a ayudar a otros»

sirvió fielmente a la comunidad jesuita de Belen por más de 30 años.

Comenzó su trabajo en la escuela hace muchos años como madre delegada voluntaria, ayudando a organizar muchas de las actividades de la escuela e incluso ayudó a ser pionera en la Junta Asesora de la Directora, que hasta el día de hoy sirve como caja de resonancia para la directora y ayuda a organizar y administrar a nuestro voluntario padres Debido a sus muchos años de experiencia como administradora, fue contratada en 2002 como directora financiera de la escuela.

Calderín se graduó en Química en 1968 y obtuvo su MBA en 1983.

En 1993 recibió el Premio al Alumno de Distinción de la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami.

El Premio Alumnus of Distinction se otorga anualmente a un graduado de Business School que muestra logros profesionales significativos, interés y cuidado para el público a través del servicio a la comunidad.

En 1995, fue honrada por The Community Coalition for Women’s History como una mujer de impacto.

En 2001 ayudó a financiar y apareció en el documental «A Woman’s Place: voces de mujeres hispanoamericanas contemporáneas» con Isabel Allende, Bianca Jagger, María Hinojosa, Esmeralda Santiago y otras mujeres hispanoamericanas que rompieron barreras.

Carolina siempre estuvo dispuesta a colaborar con fundaciones e instituciones que ayudan a los más necesitados. Vivio todo el tiempo con una discreta sonrisa en su rostro. Nunca fue ostentosa, fue una mujer simple y su inteligencia no la hacía más o mejor, porque su nobleza no le permitía sentirse mejor que nadie.

Fue una mujer de corazón compasivo y humana que apoyó y cuidó siempre de los más desprotegidos. En su corazón guardó agrado por las causas más nobles, aceptó a las personas aun cuando no tenían sus mismos pensamientos

Carolina Calderín una vida dedicada a ayudar a otros con su inmensa generosidad fue quien apoyó a la creación de Bryan’s Art Foundation fundación que tiene como objetivo ayudar con terapias de arte a personas que tengan diferentes diagnostico como autismo , Down Síndrome , y otros. Carolina Calderín, fue sin duda el soporte que tanto se necesito para convertir muchos sueños en realidades.

Uno de los proyectos que Carolina ayudo desinteresadamente a concretar fue nuestro medio de comunicación Unlimited Magazine Usa , Carolina fue sin duda pieza clave para que nuestro medio fuera bautizado el pasado 14 de julio del 2017, su interés siempre fue que existiera un medio de comunicación en español que hablara de organizaciones, fundaciones y casos de inspiración como lo fue su vida.

Tristemente el 4 de febrero de 2018, falleció Carolina Calderín. Le sobreviven sus dos hijos adultos Johnny y Charlie Calderín.

Vuela alto mi amiga, mi confidente, mi refugio, mi consuelo. Te llevo aquí en mi corazón porque tú eres y serás siempre mi luz, mi guía, esa que Dios envío a mi vida para calmarla y darme la Paz que tanto necesite. Te amo desde lo más profundo de mi corazón. Me harás falta cada día de mi vida y me llena de desconsuelo saber que no leerás mis mensajes.

Seguiré adelante con nuestros proyectos y nuestros sueños porque desde el cielo quiero que te sigas sintiendo orgullosa de mí.

Te amo y me harás mucha falta. Vuela alto! Carolina !

Una Misa en honor a Carolina Calderin se llevo a cabo el martes 13 de febrero a las 11 a.m. en la Iglesia de la Pequeña Flor. 2711 Indian Mound Trail, Coral Gables, FL 33134

La iglesia fue abarrotada por amigos y familiares cercanos fue para muchos uno de los momentos mas emotivos y solemnes a los que asistiremos , donde se le dio el ultimo adiós a una persona maravillosa que partió a un viaje eterno.

Por: Roxana Corcuera