www.unlimitedmagazineusa.com
Autismo

Bryan Fernández Cornejo

20 de junio, 2017,

Ver Galeria

La historia de Bryan Fernández  Cornejo es realmente inspiradora pues es la demostración cotidiana de cómo vencer los obstáculos. Este adolescente fue diagnosticado con autismo a los 4 años, quedando en evidencia desde muy temprana edad los muros que se interponían entre su persona y el mundo exterior.

Sin embargo, gracias al descubrimiento de su arte, Bryan ha logrado romper las barreras que impone este trastorno y que afectan la posibilidad de comunicarse: él se comunica a través de los pinceles, creando maravillosas y coloridas obras.

Bryan tiene hoy dieciséis años y su arte ha sido objeto de grandes reconocimientos por parte de instituciones públicas y privadas, no solo en Miami sino en otros lugares de los Estados Unidos. El primero de los reconocimientos en el Mes del Autismo, lo recibió de las manos del alcalde Tomás Regalado, quien lo honró a él y a su familia entregando por primera vez las llaves de la Ciudad de Miami a una persona de su edad y con autismo.

El alcalde Tomás Regalado se sensibilizó con el trabajo de Bryan, pues le ha tocado de cerca. Su nieta sufre de este trastorno y durante la ceremonia manifestó: “sabemos que él es una figura internacional y eso es importante porque está enviando un mensaje positivo a mi nieta y a las personas con autismo”.

En este acto, su mamá Roxana Corcuera habló en representación no solo de su hijo, sino de los padres de niños autistas a quienes les transmitió esperanza y les pidió no decaer y luchar junto a sus hijos para vencer las barreras que genera el trastorno.

A las Llaves de la Ciudad de Miami, se le sumaron las de la ciudad de New Jersey que fueron entregadas por el alcalde de esa ciudad, señor Steven Fulop.

Bryan también asistió como invitado especial a la sesión extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas, en ocasión de la celebración del Mes del Autismo, donde representó a todos los niños y jóvenes que sufren de este trastorno. Igualmente, el joven artista recibió una carta motivadora del expresidente Obama en la oportunidad en que recibió una de sus obras.

Un equipo

Bryan logró romper su barrera y ha demostrado que los sueños son posibles. Pero no lo hubiese logrado solo. Él ha contado con el apoyo irrestricto e incansable de sus amorosos padres Roxana Corcuera, Luis Miguel Fernández y de su hermano Sebastián. Su mamá ha liderizado un movimiento a favor de la causa de Bryan a través de la fundación “Bryan’s Art”, destinado a sensibilizar a los padres para que no se dejen vencer y apoyar la inclusión en la sociedad de niños con este u otros trastornos. ¡Bryan somos todos!