www.unlimitedmagazineusa.com
Autismo

Bryan Fernández Cornejo

02 de octubre, 2017,

Ver Galeria

La casa de estudios ubicada en la ciudad de Doral, Miami, abrió sus puertas al arte del joven de 16 años con síndrome de autismo, Bryan Fernández Cornejo. La exposición se llama ¨Colores¨, porque el trabajo creador de Bryan está lleno de luminosidad. Sus pinturas, que evocan diferentes pasajes de la vida de este joven, engalanan esa casa de estudios y la convierten en la primera universidad del sur de la Florida que exhibe obras de personas con necesidad especiales.

El actor de apertura de la muestra contó con la presencia del Rector de la Urbe University Rafael Belloso Urdaneta, Gustavo Garagorry, analista legislativo del Doral, Vice Mayor del Doral, Pete Cabrera, Vice Cónsul del Perú, Juan Carlos Delgado, los padres de Bryan, Roxana Corcuera y Luis Miguel Cornejo, representantes de la comunidad, familiares y amigos.

Durante su intervención, Roxana Corcuera, mamá del joven, invitó a las madres a que muestren el trabajo de sus hijos aunque al principio pueda presentar dolor. Ella agregó que su hijo fue diagnosticado con autismo severo y que eso significaba que no podría sostener una mirada y mucho menos pintar ¨y aquí está Bryan mostrando su arte. Nuestra lucha como padres debe estar focalizada en cómo prepararlos para este mundo¨. La exposición de Bryan podrá ser vista por el público hasta el mes de octubre.