www.unlimitedmagazineusa.com
Sin Limites

Álvaro Alcocer: “La música ha sido mi terapia y apoyo”

15 de octubre, 2017,

Álvaro Alcocer: “La música ha sido mi terapia y apoyo” Ver Galeria

Álvaro Alcocer: “La música ha sido mi terapia y apoyo”

*Su condición física no ha sido una limitante para alcanzar el éxito en lo que le apasiona, la música,  porque él sencillamente no ve su silla y las  “barreras”  las ha borrado de su mente.

 

Cuando tenía 14 años de edad un disparo a ciegas impacto la vida de Álvaro Alcocer. En una esquina de su amado pueblo Sincelejo, Colombia, quedaron atrapados los sueños de él,  el de su padre Alvaro Luis de verlo convertido en un gran atleta y el de su familia entera.

Dos años le costó a Álvaro Alcocer superar este episodio que fue difícil de sobrellevar. “Al principio estuve sumido en una depresión muy grande, solo iba al colegio. Luego entre en conciencia o me dejaba llevar por la tristeza o me paraba de la cama y seguía adelante.  Mis padres y una señora en la casa me ayudaba en todo y cuando ya la noche caía, entonces ellos tenían que ir a descansar y yo poquito a poquito comencé a hacerlo todo.  Ahora soy 100 independientemente”, recuerda de esa etapa de su vida.

Álvaro Alcocer relata sin ninguna chispa de dolor, al contrario una sonrisa ilumina su rosto, que la música se convirtió en su pasión, en su todo, en esos momentos aciagos. “Me la pasaba escuchando música y escribiendo  canciones. Realmente la música representó  mi terapia, refugio y apoyo. Desde que me levanto escucho música. Es mi compañera”.

María Barilla

En el año 1998  la familia de Alvaro decidió inmigrar a los Estados Unidos.  Él Tenía dieciocho años  y pudo seguir estudiando.  Se graduó con  honores  como Ingeniero de Sonido en la prestigiosa universidad SAE, ubicada en North Miami Beach. Esta profesión le permitió incursionar  en Telemundo donde trabaja en la edición de libretos  y también seguir con su pasión: La música.

Alvaro fundó la banda de rock “Las Buenas Influencias”, compuesta por músicos de diferentes nacionalidades que lo han ayudado a lo largo de su carrera.  Su canción “María Barilla”, en homenaje a su hermosa población, es un contagiante tema llena de ritmos caribeños.  Fue llevada a un video la cual representó un éxito tanto en Colombia como en los Estados Unidos.

Su condición física no ha sido una limitante para alcanzar el éxito porque sencillamente Álvaro no ve su silla. “Al principio quería que la gente se fijará en música más que en mi condición física, pero me ha dado cuenta que van  de la mano, que son un complemento. Mis barreras me las he borrado de la mente. No importa lo que pase, cualquier problema que tengas, simplemente con disposición se llega lejos y se pueden hacer las cosas. Siempre le veo el lado positivo a cualquier situación”.

–¿Que buscas con tu música?

–Utilizo la música para llevar un mensaje bonito a la gente. Es reconfortante para mí cuando mis familiares, amigos, quienes han sido mis grandes pilares en este proceso  y personas en la calle que han escuchado mi música se me acercan y me felicitan, eso no tiene precio para mí.

Álvaro Alcocer: “La música ha sido mi terapia y apoyo”

— ¿Cuáles son tus proyectos?

-Poder completar los fondos para realizar un CD y si Dios quiere terminar mi álbum con diez canciones, dos de las cuales ya estamos terminando. Me encantaría realizar colaboraciones con juanes, Carlos Vives, Shakira.

Como una persona alegre,  servicial, con un profundo amor por sus padres, sobrinas, amigos y con una gran fortaleza se define este joven que a sus 37 años,  considera que no existen barreras cuando de corazón se quiere seguir para adelante. Él Nunca se deja avasallar por las cosas pequeñas ni por la negatividad. Alvaro Alcocer, es sin duda alguna,  un ejemplo de perseverancia, constancia amor, de que los sueños se pueden cumplir y es un modelo a seguir.